Christopher Uckermann concreta proyectos
Uckermann compone también la banda sonora de la cinta
Actuará en película sobre el terremoto de 1985 en la Ciudad de México
CIUDAD DE MÉXICO.- Las últimas horas de vida de Rockdrigo González, ese cantante urbano ochentero, rupestre, padre de Amandititita, creador de la canción Metro Balderas y quien muriera en su departamento durante el sismo del 19 de septiembre de 1985, serán recreadas en cine.
Él será uno de los personajes que se verán en la película que, sobre el terremoto, prepara el ex RBD Christopher Uckermann, cuyo rodaje se tiene contemplado el mes próximo. Este es un proyecto, dice el cantante y actor de 22 años, distinto al que hace dos semanas anunció su colega, el actor Kuno Becker. “Esta película habla de varios personajes que tienen que ver de alguna manera con lo que pasó ese día.
Está la mamá que tiene problemas familiares, la historia de una niña, está Rockdrigo González y un payaso que ayuda a resolver problemas de los niños. Yo no tengo ningún problema con Kuno, él tiene su guión (escrito por él mismo) y yo el que conocí hace como un año. Hay lugar para todos, las dos son historias muy diferentes”, señala Uckermann.
El guión al que se refiere el intérprete es original de Janette Russ. Todavía no tiene director, pero ya se piensa en un afroamericano, del que se reserva su identidad. El presupuesto se está buscando en Estados Unidos y México, y el elenco será dado a conocer en su momento.
Uckermann reiteró que interpretaría el personaje del payaso y sería pieza en la parte creativa del filme. Por lo pronto ya escribió una canción alusiva a la película, que podría incluirse en la banda sonora. “Sería padre involucrar artistas que de alguna manera vivieron el terremoto. ¿Por qué no meter a Amandititita? De hecho ya compuse un tema para la película, se trata de un tema serio, lo del terremoto es una cosa muy delicada, hay que tratarlo así”.
Luego de la publicación del proyecto de Kuno (sobre un padre que pierde a su hijo y que dirigiría Fernando Rovzar, Navidad S.A.), decenas de fans mostraron molestia por lo que consideraron robo, plagio y falta de imaginación.
Defendieron a Christopher Uckermann, aclarando que él había sido quien había informado, en principio, una película sobre el temblor. El actor entrevistado sonríe del otro lado de la bocina cuando se le comenta lo sucedido. Sabe que la ideas están en el aire. Recuerda por ejemplo la polémica que se suscitó hace algunos años, cuando casi al mismo tiempo se produjeron en Hollywood dos películas similares: Impacto profundo y Armageddon. “Las fans siempre muestran su apoyo, son muy cariñosas y yo les agradezco esas muestras. Aquí, bueno, cada quien tiene estructurado su proyecto y ojalá que los dos salgan bien”.
¿Ha sido difícil abrirte camino en cine, dejando atrás cuatro años de giras, discos y telenovela con RBD?
“Creo que es un cliché eso de que los actores de televisión no sirven en cine o viceversa. Tengo 22 años, apenas estoy comenzando y estoy contento con la nueva etapa. RBD fue una experiencia increíble, pero por ahora me estoy enfocando en la película y el disco (como solista) que espero sacar el próximo año. Lo que tengo seguro es hacer lo que me gusta”.
¿Se han puesto una fecha límite para arrancar la película?
“Sinceramente considero que el cine es engañoso, se atrasan cosas, pero esperamos que el límite sea septiembre, cuando se dé a conocer a todo mundo el elenco, pero claro, esto es siempre y cuando se consiga todo lo necesario”.
¿Se hará en foro los edificios derruidos o se usarán imágenes de archivo para la historia?
“De archivo, ya las tenemos, pero no nos gustaría enfocarnos a cómo se derrumba todo, sino más bien en las historias de la gente, que es un tema bastante fuerte como para tratarlo con ligereza. Lo que se va a ver son las horas previas del temblor y lo que pasa después, lo que queremos es buscar ese México que salió en ese momento, cuando nunca antes se había sentido la unidad entre la gente, desde la Revolución. La película va a estar hablada en español, sin duda, aunque uno de los candidatos a director sea afroamericano”.
¿Cómo vas en la preparación de tu nuevo disco?
“Ya tengo unos temas escritos, unos cinco o seis, de los 11 que van a ser. Va a traer el que lanzamos digitalmente (Light up the world tonight), pero en su momento sacaremos un nuevo sencillo. Apenas estamos en ese proceso”.
¿Cuál va a ser el sonido. Tienes la misión de hacer algo que no suene a RBD?
“De alguna manera es una combinación de todo. Está entre música electrónica y cosas que me gustan, instrumentos especiales, una gaita, aunque tampoco va a ser world music (risas). Lo que sí es que no es pop al ciento por ciento”.
¿Te han vuelto a invitar a hacer telenovelas o series para televisión?
“Sí lo han hecho, pero ahora, por lo mismo del disco y la película, no he podido. Por lo pronto estoy pensando en otra cosa”.
Fuente: El Informador